Las nuevas tecnologías han allanado el camino para una variedad de dispositivos portátiles de fitness basados en la muñeca que pueden ayudarnos a movernos, realizar un seguimiento de nuestra actividad y medir nuestro estado físico. Ya sea que esté comenzando, esté entrenando para un evento de ultra resistencia o se encuentre en algún punto intermedio, hay rastreadores de actividad física y relojes que son una buena combinación para usted.
Cuando se trata de acondicionamiento físico, comience poco a poco pero piense en grande (ese soy yo arriba, en la cima del mundo en las montañas Blue Ridge).
Los rastreadores de fitness vienen en una variedad de estilos. Algunos están diseñados para quienes recién comienzan un programa de ejercicios o para quienes desean agregar un poco más de actividad a su rutina diaria, mientras que otros están dirigidos a atletas avanzados que entrenan para una variedad de eventos.
El rastreador de ejercicios adecuado para usted depende de sus objetivos e intereses, tanto actuales como futuros. Para simplificar las cosas, los dividiremos en tres categorías: rastreadores de actividad, relojes para correr y relojes multideportivos.
Todos hemos visto rastreadores de actividad en las muñecas de amigos o compañeros de trabajo. En su forma más simple, los dispositivos del tamaño de un brazalete miden el tiempo que pasa de pie, moviéndose, pasos, en otras palabras. Estos dispositivos simples se han vuelto más elaborados con el tiempo y encontrará una variedad de características adicionales en muchos modelos más nuevos.
Pasar más tiempo de pie puede ser una forma eficaz de empezar a tomar forma. Un rastreador de actividad es una herramienta útil para ese fin. Y muchos dispositivos le permitirán rastrear y registrar otras actividades también, para que pueda diversificarse en otras actividades físicas y usar su rastreador de actividad para registrarlas.
Si lo único que le interesa son los pasos, lo simple es bueno. Pero si planeas ir al gimnasio con regularidad, para hacer pesas, hacer yoga u otro entrenamiento, busca modelos que tengan otras funciones de seguimiento de actividad, así como un cronómetro y un temporizador. Para un entrenamiento más avanzado, elija un modelo con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado. Y si eres un corredor o ciclista ocasional, busca un modelo con GPS.
No hace muchos años, los relojes para correr eran simplemente cronómetros que se ajustaban a tus muñecas. La llegada del rastreo por GPS cambió ese modelo para siempre. El rastreo por GPS permite a los relojes de carrera de hoy medir con precisión la distancia y el ritmo de carrera, proporcionando información en tiempo real durante la carrera e información detallada para revisar posteriormente. Y muchos relojes para correr ofrecen funciones que también se pueden utilizar para otros deportes y actividades.
Si realmente quieres correr, un reloj para correr es una herramienta "imprescindible". Como se mencionó, disfrutará de información en tiempo real sobre su ritmo y distancia. Y puede aprovechar los temporizadores y programas integrados para configurar entrenamientos de entrenamiento por intervalos cuando aumenta la velocidad, o descansos para caminar cuando aumenta la distancia. La esfera de un reloj para correr está diseñada para ser fácil de leer cuando estás corriendo, algo que puede ser difícil de hacer incluso con el rastreador de actividad más sofisticado.
Todos los relojes para correr con GPS harán un buen trabajo registrando el tiempo y la distancia. Si eso es todo lo que le interesa, un modelo simple está bien. Si sus objetivos se establecen un poco más altos, considere la posibilidad de adquirir un modelo con un monitor de frecuencia cardíaca para que pueda entrenar de manera más eficaz. Si incursiona en otras actividades, busque funciones que las respalden. Finalmente, es bueno tener una pantalla personalizable, para que puedas tener los números que más te interesan al frente y al centro cuando estás entrenando o compitiendo.
Los triatletas crearon prácticamente la demanda de relojes multideporte. Después de todo, cuando nadas, andas en bicicleta o corres casi todos los días, es muy deseable tener funciones para rastrear estos deportes en un dispositivo. Los relojes multideporte cuentan con la versatilidad para manejar una amplia variedad de actividades y deportes.
Más allá de los triatletas, otro mercado en crecimiento para los relojes multideportivos son las aventuras al aire libre y el ultrarunning. Relojes como el Garmin fenix 5 pueden nadar, andar en bicicleta y correr, y otros deportes, además de incluir funciones como brújula, altímetro y mapas. Su batería de larga duración también es perfecta cuando se afrontan largas distancias y tiempos de ultramaratones.
Si sus intereses y actividades lo llevan a senderos, para caminar, correr o escalar, será inteligente comprar un reloj multideporte que admita esas actividades. En particular, busque características de mapeo como mapas topográficos incorporados y características de "miga de pan" que le permitan volver sobre sus pasos si es necesario. Si sus actividades van más allá de nadar, andar en bicicleta y correr, encontrará relojes con funciones para esquiar, golf y mucho más.
Una vez que haya reducido su búsqueda al tipo de rastreador de actividad que desea, hay algunas características clave que puede querer examinar a medida que revisa los diferentes modelos.
Los rastreadores de actividad actuales están diseñados para trabajar de la mano con su teléfono inteligente. La mayoría se conectará de forma inalámbrica con aplicaciones dedicadas para guardar sus actividades, brindándole un práctico registro de entrenamiento digital al que puede consultar fácilmente. Al elegir un rastreador de actividad, es inteligente comprobar si la aplicación del rastreador se sincronizará y transferirá automáticamente con aplicaciones de fitness populares, como Strava. Estas aplicaciones facilitan compartir sus actividades con sus amigos y ver cómo sus actuaciones se comparan con las de sus compañeros.
Los monitores de frecuencia cardíaca basados en la muñeca son una función que se encuentra en muchos rastreadores de actividad. Ofrecen una manera fácil de controlar su frecuencia cardíaca durante el ejercicio y realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca durante el ejercicio durante un período de tiempo prolongado. Los cambios en su frecuencia cardíaca pueden ser un excelente indicador de cambios en su condición aeróbica general. Además, puede determinar zonas de frecuencia cardíaca específicas para el entrenamiento, para cumplir mejor con sus objetivos específicos de entrenamiento y condición física.
Si su rutina de ejercicios incluye natación, ejercicios aeróbicos en el agua u otro momento en la piscina, asegúrese de seleccionar un rastreador de ejercicios "impermeable", no uno que sea simplemente "resistente al agua". Hay muchas distinciones técnicas sobre lo que hace que un dispositivo sea "impermeable" frente a "resistente al agua". Una medida son las calificaciones de IP. También conocidas como clasificaciones de protección de ingreso, van desde IPX0 (absolutamente ninguna protección) a IPX8 (uso continuo bajo el agua). Otro son las clasificaciones de cajeros automáticos o clasificaciones de presión de agua. 1 cajero automático significa que un dispositivo puede soportar presiones equivalentes a una profundidad de 10 metros, mientras que 5 cajeros automáticos soportan 50 metros, y así sucesivamente. Los dispositivos diseñados para nadar normalmente tendrán una clasificación de 5 ATM o mejor.
Para estar seguro, busque siempre las especificaciones (IP o ATM) y evite la jerga de marketing.