Esta guía de compra de relojes inteligentes desglosa todos los diferentes factores que debe considerar al decidir si el Apple Watch, un Fitbit o las ofertas de otros fabricantes de dispositivos portátiles principales son adecuados para usted.
Los mejores relojes inteligentes que hemos probado son todos excelentes por derecho propio, pero no son iguales para todos. Desde grandes marcas de tecnología como Apple, Samsung y Fitbit hasta relojeros tradicionales como Tag Heuer y Fossil, docenas de empresas tienen relojes inteligentes que envían notificaciones, aplicaciones y más a su muñeca. Los próximos modos como Apple Watch 6 y Samsung Galaxy Watch 3 impulsarán las capacidades aún más.
Aunque las características y los diseños varían, los relojes inteligentes pueden ayudarlo a ahorrar tiempo y controlar mejor su salud. La mayoría tienen métricas de fitness integradas, como un sensor de frecuencia cardíaca y GPS. Algunos pueden actuar como una extensión de su teléfono, mientras que otros se comercializan como dispositivos enfocados en la salud, como el Fitbit Versa 2 y el Samsung Galaxy Watch Active 2 .
También hemos revisado una serie de opciones asequibles para ver cuál de los mejores relojes inteligentes baratos vale la pena. Entonces, ya sea que tenga un presupuesto limitado, tenga objetivos específicos de acondicionamiento físico o desee ser más productivo, aquí hay una guía de compra de relojes inteligentes para determinar qué dispositivo debe comprar.
Debido a que la mayoría de los relojes inteligentes están diseñados para servir como compañeros de su teléfono inteligente, la compatibilidad del dispositivo es muy importante. Por ejemplo, el Galaxy Watch y el Galaxy Watch Active 2 con tecnología Tizen de Samsung funcionan con varios teléfonos Android y iPhone. Aunque debe tener en cuenta que es más fácil usar esos relojes con un dispositivo Android, y específicamente con uno Samsung.
El Fibit Versa 2 funciona tan bien con teléfonos Android como con iPhones. Los propietarios de teléfonos Android obtienen una característica adicional: respuestas rápidas a los mensajes de texto entrantes.
El sistema operativo Wear de Google se ejecuta en relojes inteligentes de Fossil, LG, Huawei y otros. Es más compatible con los teléfonos inteligentes Android, aunque algunos funcionarán con el iPhone con funciones limitadas. Google hace que sea fácil verificar si su teléfono inteligente es compatible: simplemente vaya a g.co/WearCheck desde el navegador de su teléfono inteligente.
No es de extrañar que el Apple Watch solo funcione con el iPhone. La aplicación Apple Watch preinstalada para iPhone es donde encontrarás la App Store de watchOS. Allí, puede instalar las versiones de reloj de sus aplicaciones de iOS favoritas o encontrar otras nuevas: la tienda ofrece de todo, desde juegos hasta aplicaciones de seguimiento del estado físico y extensiones de sus aplicaciones de productividad más utilizadas para que pueda recibir notificaciones de Slack o ver tarjetas de Trello.
En pocas palabras, no compre un reloj inteligente a menos que sepa que funcionará con su teléfono inteligente.
La mayoría de los relojes inteligentes utilizan una pantalla LCD colorida o una pantalla AMOLED, que le permiten ver fotos, aplicaciones y otro contenido en colores más ricos y tienden a ser más brillantes. La compensación es una duración de la batería más corta, aunque los fabricantes de relojes inteligentes están mejorando la eficiencia de los dispositivos. Algunos pueden durar varios días, si no semanas, pero querrá optar por una pantalla en blanco y negro si desea la resistencia más larga.
Los relojes inteligentes más costosos ofrecen pantallas OLED nítidas en lugar de pantallas LCD para permitir diseños más delgados. Apple desarrolló su primera pantalla OLED para hacer que el Apple Watch de primera generación sea lo más delgado posible. Pero debe tenerse en cuenta que Samsung creó el primer reloj inteligente OLED, el Galaxy Gear, en 2013.
Optar por una pantalla táctil en su reloj inteligente parecería una obviedad. Pero puede ser difícil seleccionar elementos en una pantalla táctil más pequeña y algunas de las interfaces basadas en gestos no son intuitivas.
Wear OS hace un buen trabajo al presentar notificaciones basadas en tarjetas que puede descartar fácilmente con un deslizamiento, pero hay mucho deslizamiento involucrado para acceder a otras aplicaciones y opciones dentro de las aplicaciones. Sin embargo, puede cambiar entre cartas con un movimiento de muñeca.
Apple optó por un enfoque combinado para el Apple Watch, que ofrece una pantalla táctil y una corona digital y un botón lateral en el lado derecho. Puede usar la corona para acercar rápidamente el contenido o desplazarse, y la pantalla usa Force Touch, que conoce la diferencia entre un toque y una pulsación larga. Al presionar el botón lateral, accederá a su base de aplicaciones de uso frecuente.
El Samsung Galaxy Watch y el Samsung Gear 3 tienen un bisel que se gira para desplazarse por los menús. Estos se utilizan en combinación con el tacto.
Los mejores relojes inteligentes ofrecen una variedad de correas y / o la posibilidad de cambiarlas por una opción de terceros. Esto es importante si desea personalizar el aspecto de su dispositivo.
La mayoría de los relojes inteligentes actuales ofrecen muchas opciones de personalización antes de la compra. Por ejemplo, puede elegir el color y el material de la correa, así como el color de la cara, el acabado y el tamaño de relojes como el Moto 360 y el Apple Watch.
Tenga en cuenta que la comodidad cuenta mucho, al igual que la facilidad con la que puede sujetar el reloj a su muñeca. Definitivamente evitaríamos cualquier reloj inteligente con cierres engorrosos que requieran demasiada fuerza para abrir y cerrar. Afortunadamente, la mayoría de los relojes nuevos usan hebillas estándar.
Cada vez más relojes inteligentes lucen esferas redondas, lo que hace que se parezcan más a los relojes tradicionales. Los más nuevos son cada vez más delgados.
Los relojeros tradicionales también se están uniendo a la refriega con los dispositivos Android Wear que combinan el estilo de un reloj analógico con la inteligencia del sistema operativo de Google. Movado, Tag Heuer , Emporio Armani e incluso Louis Vuitton se han subido al tren de los relojes inteligentes con dispositivos de vanguardia (y etiquetas de precios a la altura).
La categoría de relojes inteligentes está madurando y algunos modelos ahora tienen cientos o incluso miles de aplicaciones.
El Apple Watch tiene la lista de aplicaciones más completa hasta el momento, con más de 20,000 disponibles, incluidos ESPN, MapMyRun, Uber e incluso Rosetta Stone. Puedes hacer de todo, desde controlar tus luces Philips Hue (y todos los demás mejores dispositivos domésticos inteligentes ) hasta pedir el almuerzo con Seamless .
Hay una tienda de aplicaciones Apple Watch dedicada para instalar esas aplicaciones en la aplicación Apple Watch para iOS. Consulte nuestro resumen de las mejores aplicaciones de Apple Watch para obtener más información sobre qué esperar.
Wear OS de Google también tiene miles de aplicaciones optimizadas para su plataforma. Instala aplicaciones directamente en el reloj, en lugar de tener que pasar primero por su teléfono inteligente. Wear OS tiene muchas de las mismas aplicaciones que watchOS, incluido Lyft, que te permite programar un viaje, y WhatsApp, que te permite responder mensajes con tu voz.
Otros sistemas propietarios, especialmente el sistema operativo Tizen de Samsung, tienden a ser deficientes en el departamento de aplicaciones. Sin embargo, las ofertas de Tizen están creciendo.
A medida que los rastreadores de actividad siguen atrayendo la atención, los fabricantes de relojes inteligentes se están sumando a la acción integrando funciones de monitorización de actividad. Algunos relojes inteligentes dependen de su teléfono inteligente para el seguimiento de la actividad, pero la mayoría al menos tienen un podómetro incorporado para seguir los pasos.
Si planea usar un reloj inteligente principalmente para hacer ejercicio, es posible que desee considerar los rastreadores de actividad física con funciones similares a las de un reloj inteligente, como Fitbit Versa o las líneas Garmin Vivoactive, que le permiten cambiar la esfera del reloj y leer notificaciones. El Versa va aún más lejos al ofrecer características de salud femenina, como la capacidad de registrar períodos y registrar síntomas, así como comparar su ciclo con estadísticas de salud como el sueño y la actividad.
La mayoría de los dispositivos Wear OS tienen un monitor de frecuencia cardíaca integrado, pero no hemos encontrado que sean tan confiables como los rastreadores de actividad física dedicados como Fitbit Charge 4 . El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch demostró ser más preciso en nuestras pruebas.
Además de los monitores de frecuencia cardíaca, ciertos modelos tienen GPS, lo que los hace más atractivos para aquellos que quieren salir a correr o andar en bicicleta al aire libre y quieren seguir su distancia y ritmo. Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de GPS tendrá un impacto significativo en la duración de la batería.
¿Quieres hacer llamadas desde tu muñeca? Algunos tienen LTE incorporado para que pueda dejar su teléfono en casa, al menos en teoría. Tendrá que pagar un plan de datos por separado para su reloj inteligente, que es algo a considerar si desea aprovechar su conectividad celular.
Muchos relojes inteligentes tienen chips NFC en su interior, lo que significa que puede usarlos para pagar cosas, incluso sin un teléfono cerca. Todos los modelos de Apple Watch tienen Apple Pay habilitado, incluso sin un iPhone cerca o una conexión LTE. Los relojes Wear OS que admiten Android Pay incluyen LG Watch Sport, Huawei Watch 2 y Tag Heuer Connected Modular 45. El propio sistema de pago móvil de Samsung, Samsung Pay, funciona en todos sus modelos más nuevos.
Garmin y Fitbit, que son conocidos por sus relojes enfocados en el fitness, también han agregado pagos móviles a sus últimos dispositivos.
La mayoría de los relojes inteligentes con pantallas a color tienden a durar de uno a dos días entre cargas (y a veces menos de un día), por lo que querrá considerar con qué frecuencia está dispuesto a seguir enchufando su reloj.
Los relojes con capacidad de voz no durarán tanto cuando los use como teléfonos, pero eso es de esperar. El Apple Watch dura aproximadamente 18 horas de uso mixto con una carga.
La mayoría de los relojes inteligentes, incluidos Apple Watch y Samsung Gear Sport, usan carga inalámbrica, lo cual es conveniente: no es necesario que conecte el dispositivo directamente a un cargador; en su lugar, lo coloca sobre un disco de carga.
Con la excepción de los dispositivos económicos de marcas sin nombre, la mayoría de los relojes inteligentes costarán entre 100 €para dispositivos más antiguos, hasta 1,600 € para Tag Heuer Connected. Encontrará la mayoría de los relojes inteligentes en el rango de 200 € a 500 €, según las funciones y los accesorios.